ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registra auge inmobiliario en Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Las rentas de casas y departamentos han tenido un auge ante la llegada de más personas a la zona sur. El mercado inmobiliario está experimentando un mayor movimiento, pero ¿qué lugares son los más solicitados para habitar?

De acuerdo con la experiencia de la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tampico, Leiza Brenda Dávila Montes, hay una súper demanda de rentas que se ha notado en todas las inmobiliarias, y en algunas colonias más que en otras.

«Hay demasiada vivienda en renta, pero todas se colocan afortunadamente, no tardan en ocuparse. Las propiedades que llegan a los agentes de AMPI se están arrendando de manera constante», dijo.

Las zonas más buscadas
La especialista en bienes raíces destacó que las zonas más buscadas para arrendar son las colonias Del Pueblo, la Tolteca, y todas las que colindan con el sector de la Laguna del Carpintero.

«Hay mucho auge, y más ahora que vuelve la Nauticopa, es otro punto para que la gente que viene a Tampico vea que no solo tenemos playa, sino también lagunas».

Agregó que la zona centro de Tampico es un punto donde se han tenido muchos cambios y esperan que así siga, porque hay mucha demanda de vivienda, aunque no es barata.

También están las zonas cercanas a las universidades como la del Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Noreste, entre otras.

Precios de rentas
Las rentas van desde 4 mil pesos para un departamento de dos recámaras con baño, y de ahí hasta 20 o 25 mil pesos, si son amuebladas, dependiendo del sector.

Los precios de las rentas se han elevado debido a una mayor demanda, pero los espacios disponibles se acomodan rápidamente. Dijo que han detectado que hay más búsqueda en la vivienda económica y la media.

Teresa Macías

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)