Se registra conato de incendio en refinería Madero

0
13

Ciudad Madero.- Un conato de incendio en la planta fraccionadora (Planta catalítica FCC1) de la refinería «Francisco I. Madero», generó el código amarillo en el personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex); el personal fue evacuado en lo que se llevaban a cabo los trabajos para contener esta contingencia.

De acuerdo con una fuente de Pemex alrededor del mediodía se registró este incidente que provocó la movilización del personal de emergencias al interior del complejo petrolero.

La dependencia indicó que no hubo personas lesionadas, únicamente el paro de la planta para llevar a cabo las acciones de contingencia en el centro refinador y evitar alguna otra situación.

«Este jueves se registró un conato de incendio en la planta catalítica FCC1 de la Refinería Madero, se activaron los protocolos de seguridad y quedó controlado de inmediato por el personal de contraincendios de esta refinería. Se destaca que no hay personal lesionado y sin daño al medioambiente», señaló la dependencia federal.

Agregó que por el momento la planta estará fuera de servicio en lo que las autoridades realizan los trabajos para certificar la seguridad de los trabajadores, además de indagar las causas que originaron este hecho.

El siniestro generó una columna de humo que se pudo apreciar a varios metros de las inmediaciones del complejo refinador de Ciudad Madero.

El último incidente registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando una falla eléctrica causó un incendio en un quemador, que provocó también la movilización del personal de emergencias.

“Debido a una falla eléctrica en la Batería de Separación Arenque, se registró un incendio en un quemador que se encuentra en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Arenque, el cual es propiedad de Pemex Exploración y Producción. Se activaron los protocolos de seguridad y el incidente quedó controlado sin afectación mayor alguna”, señaló la paraestatal.

Juan Hernandez