Zona Conurbada

Se registra fuga de gas e incendio en la Miramápolis

Ciudad Madero.- Momentos de terror fueron los que vivieron alrededor de 10 familias de la colonia Miramápolis, al registrarse la fuga de gas y posteriormente el incendio.

Norma Alicia Guardiola Pérez, vecina del sector, señaló que como pudieron lograron salir de su casa y ponerse a salvo.

Ella junto a cinco integrantes de su familia, su hija de 18 años, su esposo de 74, y dos menores de edad de 10 y 12 años, vinieron los momentos de mayor miedo al registrarse esta situación a unos metros de su vivienda.

«Ya estaba dormida, pero me levanté porque escuché los gritos de mi hija que decía que había escuchado una explosión, eran como a las 00:15 horas», afirmó.

Dijo que el miedo que sentían es indescriptible, ya que les temblaba todo el cuerpo, al ver la enorme llamarada que se extendía a varios metros.

Dijo que arriesgando la vida, su esposo logró mover la camioneta que tenían estacionada a unos metros del puesto de tacos.

«Mi esposo como pudo logró sacar la camioneta porque sino, también se iba a prender», externó.

Dijo que a los pocos minutos llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes evacuaron a varias familias por la seguridad de ello.

«Ya después vinieron las autoridades, nos pidieron que evacuáramos las viviendas, y que nos fuéramos hasta la esquina. Todo estaba prendido, había mucho miedo de los vecinos, algunos entraron en crisis de nervios», externó.

Detalló que al ver la magnitud de los hechos, todos los vecinos de la calle Circuito Tamaulipeco ayudaron y a cubetazos con agua intentaron apagar las llamas sin lograrlo.

«Pudimos regresar a la casa después de las cinco de la mañana, y revisamos si no se había quemado algo, pero no, afortunadamente no se quedó nada», señaló.

Ahorita aparentemente está regresando la tranquilidad, ya están todos trabajando para restablecer el servicio de telefonía, cable, internet y de gas.

Juan Hernandez

Un día como hoy 6 de octubre

  • -69 tercera guerra mitridática; nuevamente el excelente estratega y táctico romano Lúculo derrota a Tigranes el Grande del reino de Armenia en la batalla de Artaxata.
  • 1600 en Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.
  • 1833 en España, el infante Carlos María Isidro de Borbón es coronado como Carlos V de España, fecha que se considera el comienzo de la primera guerra carlista.
  • 1903 en Canberra inicia sus funciones la Corte Suprema de Australia.
  • 1936 El Decreto 9 dictado por Francisco Franco crea la Secretaría de Guerra en la zona rebelde de España.
  • 1956 en España, Francisco Franco inaugura Pueblonuevo del Guadiana, cuya construcción había comenzado en 1948 como consecuencia del Plan Badajoz.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA