Se registran 236 casos de dengue en Tamaulipas

0
7

En la entidad se registra a la fecha un total de 236 casos positivos de dengue, de los cuales 165 corresponden a la zona conurbada, por lo que las autoridades sanitarias se mantienen en alerta durante las vacaciones de verano e implementan acciones para evitar contagios.

El encargado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos, manifestó que el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro, los conminó a no bajar la guardia para cuidar a los ciudadanos.

Comentó que entre las acciones emprendidas para mantener bajo control este padecimiento transmitido por vectores, se encuentra la estrategia de tapar los depósitos en donde se almacena el agua, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular líquidos, además de eliminar aquellos inservibles que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor.

“Hay que ser conscientes que para evitar complicaciones a la salud y frenar la reproducción de los moscos, los contenedores de agua tenemos que mantenerlos debidamente tapados”, dijo.

Agregó que la Coepris Tamaulipas bajo la guía de su jefe de despacho Mario Rebolledo Urcadiz, se realizan periódicamente hasta en el periodo vacacional de verano con el personal de salud, las tareas de descacharrización y se espera llevarlas a cabo en todos los municipios de la entidad.

Indicó que en la última reunión epidemiológica, se dio a conocer que hay un total de 236 pacientes en este año se han contagiado de dengue, de los cuales 199 son no graves, 29 con signos de alarma y ocho graves.

De acuerdo a la estadística estatal, se atendieron en la zona conurbada a 165 personas contagiadas por esta enfermedad transmitida por vectores, de los cuales 70 se presentaron en Tampico, 46 en Ciudad Madero, 49 en Altamira, mientras que 23 se registraron en Ciudad Victoria.

“Dentro de la estrategia como parte de la Secretaría de Salud, es apoyar en todo lo necesario para reducir el riesgo de contagio más durante este periodo vacacional de verano, es por ello que de manera regular se trabaja de forma coordinada en las jornada de fumigación y descacharrización en zonas con mayor presencia de mosquito”, indicó.

Antonio Campos