Zona Conurbada

Sector transportista espera ampliación de la Aduana de Altamira

Un proyecto muy esperado y necesario debido al crecimiento en volumen de carga del recinto.

Altamira.- El sector transportista de la zona sur espera que este 2022 se cristalice el inicio de la obra de ampliación de la Aduana de Altamira, un proyecto muy esperado y necesario debido al crecimiento en volumen de carga del recinto.

“En este año se tiene contemplado iniciar con las nuevas instalaciones de la Aduana en Altamira y ese proyecto nos va a ayudar mucho, porque vamos a tener el doble de capacidad que se tiene actualmente para atender el mayor número de contenedores, tanto en ingreso como en salida del puerto”, señaló Eduardo Tijerina, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en el Sur de Tamaulipas.

En 2020 se habló que la ampliación de la Aduana de Altamira contemplaba recursos por dos mil millones de pesos, monto que para este 2022 deberá ser actualizado conforme a la inflación, el plan considera darle una mayor capacidad para realizar trámites de exportación e importación de mercancías y hacerlo más competitivo, será un proyecto multianual.

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo Portuario de Altamira de 2021-2025, se considera prioritario ampliar y modernizar la Aduana de Altamira, a fin de optimizar los tiempos de revisión de la mercancía.

“La realización de estas obras es información que nos compartió el director de Asipona, Capitán de Altura Óscar Miguel Ochoa Gorena, y el Capitán encargado de la Aduana, Carlos Alberto Mier. Este año comienzan las obras de ampliación y de reubicación de la Aduana, será más grande, esperamos que esta nueva reubicación ya contemple catalogar a la Aduana como número 1 y que se pueda trabajar las 24 horas del día”.

Señaló que el Puerto de Altamira hace más de 36 años que empezó a operar fue catalogado como categoría 2, es decir que trabaja ciertas horas al día, y su infraestructura es para ese horario. “El Puerto que se tiene hoy en Altamira es el segundo de todo el país y estamos en vísperas de ser el primer puerto, entonces nosotros como mexicanos y como trabajadores del puerto, como tamaulipecos, somos los más interesados en que el puerto funcione y tenga prestigio, nos sentimos orgullosos de vivir aquí y trabajar, pero lo tenemos que hacer eficiente para atraer más inversión y que la economía en el estado suba”.

Destacó que hay colaboración y buena actitud de parte de los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales y de las autoridades a cargo del Puerto y de la Aduana. “Los transportistas estamos haciendo sinergia para que cada quien haga lo que corresponda, es difícil porque no depende de nosotros directamente, pero lo estamos logrando».

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA