Sin autorización aplican aumento al pasaje

0
39

Tampico.- Usuarios de la ruta Tampico-Playa denunciaron el aumento del pasaje por parte de algunos trabajadores del volante, quienes aprovecharon la afluencia al máximo destino turístico para cobrar de 12 a 15 pesos.

Los choferes de esta ruta habían hecho el incremento, sin una aparente autorización de las autoridades del Transporte Público, al tener los visitantes la necesidad de llegar a playa, para trabajar o pasar un rato de esparcimiento con la familia, no les quedó de otra que pagar los 15 pesos.

Otros usuarios señalaron que del centro de Tampico al de Madero cobraban 12 pesos y si es hasta la terminal que es en el acceso a la playa, la tarifa sube a 15.

Pidieron a las autoridades de la Subdelegación de Transporte Público para evitar que estos abusos continúen.

Este medio buscó al delegado de Transporte Público del sur de Tamaulipas, Mario Iván Aguirre Martínez, sin embargo no contestó la llamada, por lo que no se pudo determinar si se tenía la autorización de esta dependencia incrementar el pasaje, o si a esta oficina habían llegado las quejas de la ciudadanía.

Antes del inicio de la temporada vacacional, el regidor integrante de la comisión de Transporte Público, Ángel Maldonado Pereyra, había señalado que está ruta incumplía todo el trayecto, además de que algunos operadores abusaban del cobro del pasaje.

Dijo que pedía a las autoridades del Transporte Público estar atento a este tipo de situaciones, para evitar los abusos de esta ruta con los usuarios.

“Pedimos a la delegación de Transporte Público a que esté atento a este tipo de situaciones para no afectar a la población”.

Juan Hernández