Empleados del SAT y contribuyentes que realizaban trámites en las oficinas locales, este miércoles fueron evacuados del edificio luego que vía telefónica se les advirtió de la existencia de una bomba en las instalaciones; versión que finalmente fue falsa.
A las oficinas de la administración local de inmediato llegaron elementos de corporaciones de seguridad, y acordonaron el área, mientras que oficiales de Protección Civil realizaron la revisión al interior y confirmaron que se trató de una «broma de mal gusto».
Por ese motivo las actividades en las oficinas del SAT se suspendieron por un par de horas y los contribuyentes esperaron afuera hasta que se les autorizara acceder a las instalaciones; hasta después del mediodía.
Alejandro Gutiérrez Astorga, administrador local en el se concretó a decir dijo que no tenía autorización para dar información y señaló que el reporte lo tenían en Protección Civil; y él debía entrar a las oficinas para realizar el informe y enviarlo a sus superiores a la ciudad de México.
«Ellos mismos evacuaron y pusieron al personal en un área segura; y cuando llegamos nosotros realizamos la búsqueda, se dialogó con la persona que atendió la llamada; estuvimos trabajando una hora 45 minutos en la búsqueda de algún artefacto desconocido en el interior del edificio y vehículos del área de estacionamiento», declaró Joel Silva Pulido, jefe de servicios hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.
El reporte de amenaza de bomba en el edificio del SAT, se recibió a las 09:15 horas y de inmediato los empleados realizaron los protocolos de evacuación y de acuerdo al empelado del SAT, que recibió la llamada dijo que se trató de un hombre y se le escuchó la voz de una persona madura.
Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo



