Para evitar que se vendan réplicas de armas de fuego en la zona sur, personal de la procuraduría federal del consumidor está realizando un operativo de verificación con motivo del día del niño en las jugueterías y otros establecimientos.
Así lo informó Alejandro Calderón Hidalgo, responsable de esta dependencia, quien indicó que también se busca que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
El funcionario indicó que se están revisando salones de fiestas, restaurantes, estacionamientos, y tiendas de autoservicio, que es donde más se concentra la venta de juguetes, así como jugueterías.
“Verificamos que cumplan la norma, que no tengan juguetes de armas, réplicas de armas, que es lo que se acaba de hacer en la ciudad de México, se destruyó una cantidad importante de réplicas de armas y nos están pidiendo que chequemos”.
Explicó que si bien puede haber juguetes de ese tipo pero en colores diferentes sí, pero no réplicas. Hasta el momento, dijo que en la región no se han detectado anomalías, ni se han encontrado este tipo de juguetes en los negocios revisados.
“En las jugueterías vamos por eso, réplicas, juguetes eléctricos o electrónicos que cumplan con todas las especificaciones y que no haya réplicas de armas, que tengan precios a la vista, que den factura y garantía. En el caso de los salones de fiesta que tengan contrato de adhesión, es muy importante que tengan ese contrato”.
Finalmente, comentó que hicieron un monitoreo de los salones de fiesta y van a revisarlos.
Agencias



