ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Supervisan trabajos de «El Camalote»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En visita del titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Julio 26 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de supervisar los trabajos de rehabilitación de las escotaduras en el barrote del estero «El
Camalote», tercera etapa así como la colocación de tablestacado metálico en la estructura de las compuertas deslizantes del dique número 5 del Sistema Lagunario, en la zona sur del estado de Tamaulipas, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó un recorrido por dicha región durante el jueves de la semana pasada.

La gira de trabajo dio inicio en la planta de tratamiento de aguas residuales denominada “Tierra Negra”, misma que se ubica en la zona oriente entre los límites de Madero y Altamira, la cual es de tipo modular, con una capacidad de diseño para tratar mil 500 litros de agua por segundo, por medio del proceso de lodos activados, con aireación extendida y desinfección del efluente por medio de Luz Ultra Violeta (UV).

Supervisó de manera personal la rehabilitación de las escotaduras en el barrote de estero «El Camalote», (tercera etapa de tres-interconexiones), que se localiza dentro del Sistema Lagunario sobre la margen derecha del Río Tamesí, y que es una prioridad principal del gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que se espera que estas tareas queden concluidas lo antes posible.

Con estos trabajos, de acuerdo a la explicación del gerente de la Comapa Zona Sur, José Francisco González, se dejarán de perder hasta 22 metros cúbicos por segundo, garantizando el abastecimiento para el uso urbano, industrial y agrícola de Tampico, Madero y Altamira.

Durante su recorrido para constatar los avances de los citados trabajos lo acompañó José Francisco González, gerente de Comapa Sur, así como los gerentes técnicos, comercial y administración del organismo operador de agua de la zona conurbada y José Manuel Morin Rodríguez, director de Infraestructura Hidráulica y Horacio Nelson Castillo de la Cruz, director de Operación y Fortalecimiento de Organismos Operadores de esta dependencia estatal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)