Suspenden clases por falta de agua en secundaria

Ciudad Madero.- La problemática del agua ya alcanzó un plantel educativo en Ciudad Madero, luego de que directivos de la Escuela Secundaria número uno «Melchor Ocampo», determinaron suspender las actividades presenciales este jueves.

De acuerdo a lo señalado por los padres de familia, alrededor de las 10:00 horas, fueron notificados de que pasaran por sus hijos debido a que no había agua en todo el plantel.

Eduardo Medina Leal, director de este plantel educativo señaló que en el turno de la mañana son 640 alumnos, mientras que en la tarde son un total de 514 estudiantes.

Detalló que para cuidar la salud de los alumnos, se determinó suspender las clases a partir de las 10 de la mañana, así como toda la jornada laboral del turno vespertino.

Medina Leal mencionó que las clases para este viernes también fueron suspendidos, sin embargo no se trata por la falta de agua, sino que ya estaban programados, al cambiar el día de asueto del día miércoles.

«Todos los maestros pedimos trabajar el miércoles para hacer el convivio el jueves por la tarde, y descansar el viernes», aseveró.

Uno a uno los padres de familia acudieron a este plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez, para recoger a sus hijos.

Los directivos de esta secundaria señalaron que esperarán estos días para determinar si las clases presenciales regresan el lunes o si en caso de permanecer con esta misma crisis hídrica, llevar a cabo las clases a distancia y continuar con el programa educativo.

Hasta este momento, es la única escuela de Ciudad Madero que suspende actividades en el plantel educativo a causa de la falta de agua que se vive en la zona por esta crisis hídrica.

La falta de agua también comenzó a afectar a vecinos de la colonia ampliación Candelario Garza, quienes se quedaron sin el suministro del vital líquido durante todo el miércoles, sin que hasta el momento el órgano regulador del agua les haya informado si la suspensión continuará en los próximos días.

Juan Hernández