ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suspenderán programas federales ante veda electoral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Debido a la campaña política que empezará en el mes de marzo, los esquemas de apoyo social que se entregan en Tamaulipas se adelantaron y a serán suspendidos a partir de la orden que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre estas prohibiciones a entidades gubernamentales, al iniciar la llamada veda electoral.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que “los programas se terminarán de entregar en este corto tiempo del mes de febrero, pero a partir de marzo todo el personal de Programas Federales en Tamaulipas deberá mantenerse respetuoso de la veda electoral en toda la entidad”.

Además Indicó que las autoridades federales deberán sujetarse a esta disposición del INE, incluso, advirtió que en lo que a él le ha tocado no ha habido ni un sólo caso de desviación de recursos o de materiales del Gobierno de México hacia candidatos o partidos políticos.

«Vamos a suspender programas, por eso estamos entregando ya los apoyos en educación para evitar llegar a la fecha de la veda electoral, no se puede hacer entrega de ningún programa federal, ustedes lo saben, y nosotros siempre lo hemos hecho en cada proceso que se ha venido, estamos trabajando y siempre respetando las leyes electorales”, dijo.

Dispersión de recursos ya se adelantó
Añadió que “hay programas que están protegidos constitucionalmente como el programa de pensión para el adulto mayor, pero ya se dispersó enero, febrero, marzo y abril y mayo y junio lo estamos dispersando en este momento».

«Incluso tres días antes del proceso cerramos las oficinas, sellamos las camionetas, les pedimos a los servidores de la nación que se abstengan de algún movimiento precisamente para evitar un mal entendido, han acatado lo que se les ha dicho a los servidores de la nación y han estado muy conscientes de que nosotros tenemos que estar siempre ajenos a algún proceso electoral”, expresó.

Agregó que “cuando las cosas se hacen bien, sobre todo como se hacen bien aquí con los alcaldes en la zona sur de Tamaulipas, la gente está contenta, entonces no hay necesidad de andar haciendo eso, porque no tenemos necesidad, porque el pueblo está contento con los gobiernos que tiene».

Paulo Monsiváis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)