ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tampico en ranking de ciudades más seguras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Los residentes de Tampico se sienten seguros, de nueva cuenta la ciudad se ubica en el ranking de las ciudades más seguras del país, ocupando el sexto lugar nacional.

El informe se basa en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu) 2023, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte indica que las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor son: San Pedro Garza García (13.2%), Benito Juárez (19.8%), Piedras Negras ( 20%), Cuajimalpa de Morelos ( 20.4%), Saltillo (22%) y Tampico que pasó de 24.1% a 23% en un periodo de marzo a junio de este año.

Al respecto el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (Ciest), José Luis del Ángel, comentó que a pesar de la situación que vive Tamaulipas hay un resultado positivo en el sur de Tamaulipas.

«El trabajo realizado a través de 9 años de las Mesas de Seguridad y de la sociedad civil, una felicitación para los ciudadanos con cargo público que están en esta tarea de trabajar con la seguridad en nuestra zona sur, es un gran trabajo en equipo», sostuvo.

Indicó que la frontera es un tema toral con Estados Unidos, sin embargo, hay que resaltar que la coordinación entre ciudadanos sin cargo público y la iniciativa privada, tiene que seguirse dando.

«Sabemos que en la frontera se está trabajando en ese tema, las mesas ciudadanas de la frontera lo hacen para tener mejores resultados».

Las ciudades de Tamaulipas que tuvieron más alta percepción de inseguridad fueron Reynosa con 84.4%, Nuevo Laredo de 73.4% y Ciudad Victoria con 54.9%.

A nivel nacional la percepción de inseguridad fue de 62.3% en la población de 18 años y más.

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos se sienten más inseguros en los cajeros automáticos en la vía pública (73%), en el transporte público (65%), en el banco (57%) y en último las calles que habitualmente usa (54.4%).

Durante el mes pasado, 34.1% de la población de 18 años y más que vive en las ciudades de interés de la encuesta consideró que en los siguientes 12 meses la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual, mientras que 23.6% vislumbró que empeoraría en el próximo año.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)