Autoridades municipales trabajan en la limpieza de Playa Miramar, a fin embellecer el máximo paseo turístico y estar listos para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El jefe de playa del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Fernando Arvizu Vega, señaló que ya se llevan a cabo las labores dentro del Programa Operativo de Limpieza, emprendido por el gobierno municipal, que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís, lográndose que los trabajos en el área de bañistas y la zona norte se encuentran terminados al cien por ciento.
En tanto, las acciones de retiro de excedentes de arena registran un avance del sesenta por ciento, lo que equivale a tres mil metros cúbicos de producto retirado, lo que se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Añadió que la arena que se retira, está siendo confinada en un área de estacionamiento en la misma playa, lo que permitirá ofrecer a los paseantes instalaciones en mejores condiciones.
Arvizu Vega comentó que en estas tareas participan una cuadrilla integrada por trece personas permanentes, que son apoyadas por dieciocho personas más, que se encargan de efectuar las labores de recolección de basura y limpieza en el paseo turístico.
Además como parte de este programa de limpieza, la administración cuenta con cuatro camiones, 2 retroexcavadoras y un cargador frontal.