ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Trasplante multiorgánico en Hospital de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 25 de 2023

Tampico, Tamaulipas.- El Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, logró la donación multiorgánica de un paciente, ya que su familia de buen corazón, dio una nueva oportunidad de vida con esta acción altruista a cuatro personas.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que luego de seis años, no se había hecho una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria.

Dijo que fue este lunes 24 de julio, que se realizaron los procedimientos correspondientes para obtener la donación de dos córneas y dos riñones de un paciente que se encontraba en terapia intensiva, luego de sufrir una caída y ser declarado con muerte cerebral.

“Gracias a los familiares del paciente, quienes de manera altruista tomaron la decisión de realizar las donación multiórganica y que al considerarse que era apto para proceder a esta acción, se logrará beneficiar a cuatro personas”, expuso Hernández Navarro.

Señaló que desde el 2017 no se realizaba una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria y con el trabajo de los médicos pertenecientes a la Secretaria de Salud, se obtuvo con éxito este procedimiento que beneficiará a dos tamaulipecos y dos pacientes que requieren de trasplantes de riñón del estado de Nuevo León.

“El trabajo intenso se logró con la participación del equipo de trasplantes de esta institución, así como del personal del Centro Regional de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil delegación sur, quienes obtuvieron el equipo procurador, desde el hospital hasta el aeropuerto, para garantizar las condiciones de los órganos donados”, mencionó.

Detalló que el paciente, sufrió una caída y fue declarado con muerte cerebral, y al ser donador se le realizó un pequeño homenaje con el personal del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, quienes además agradecieron a sus familiares por aceptar esta buena acción, para dar vida a otras personas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)