Zona Conurbada

Una broma presunta desaparición de joven

Ciudad Madero.- Fueron varias corporaciones las que se movilizaron hacia Ciudad Madero por un presunto desaparecido en playa Miramar, que resultó una broma, así confirmaron autoridades de Protección Civil.

Durante el sábado 4 de marzo iniciaron con el protocolo de búsqueda del supuesto joven que se lanzó al mar a la altura de las escolleras, pero ningún familiar solicitó del apoyo de rescate.

El director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, señaló que posiblemente se trató de una broma por parte de los jóvenes que reportaron a su compañero lanzándose al mar.

Ellos aseguraban que el joven ya no salió y por ello varias unidades de emergencia se trasladaron al punto para comenzar con la búsqueda.

González Romero lamentó la falta de responsabilidad por parte de las personas, pues por atender un reporte de esa magnitud son varias las corporaciones que se involucran en el que hay un desgaste por parte de los rescatistas además del costo que implica mover a varias unidades hasta esta playa.

Detalló que hasta el sábado por la tarde se llevó a cabo la búsqueda, sin embargo, al no haber familiares que reportaran la desaparición del joven los trabajos fueron suspendidos.

El hecho fue reportado alrededor de las 18:30 horas del viernes al guardavida que se encontraba en la torre 1, mismo que dio aviso a las demás corporaciones y se inició con la localización de la persona.

Debido a que anocheció se tuvo que suspender, se continuó durante el sábado a temprana hora y finalmente se suspendió la búsqueda al saber que todo había sido una broma de mal gusto.

El reporte provocó la movilización de Protección Civil, salvavidas, Guardia Estatal y demás autoridades, quienes estuvieron en el punto.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA