ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Urgente modernizar Aduana de Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el crecimiento de carga en contenedores y de unidades automotrices en el Puerto de Altamira, empresarios del ramo solicitaron a las autoridades acelerar la modernización de la Aduana.

Al recordar que desde hace más de tres años no hay una fecha para dar arranque a esta modernización de la Aduana ubicada en la urbe industrial.

“Sabemos que no hay fecha cercana para que inicie la modernización de la Aduana de Altamira, anunciada desde hace más de tres años»

«El crecimiento que se presenta en el Puerto de Altamira hace necesario tener una aduana más eficiente y funcional y para ello la inversión en equipamiento es muy importante”, aseguró la Anierm.

José Ismael Alonso Sánchez, delegado estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, destacó inversiones importantes.

Al referir que en días recientes el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el diputado Erasmo González Robledo, reveló que hay considerados mil 430 millones de pesos para la ampliación y modernización de la Aduana de Altamira.

Dijo que hace menos de un mes se reunieron con el administrador de la Aduana de Altamira, quien les hizo de su conocimiento que este año se aplicará un recurso emergente.

“Esa inversión que se anunció desde hace tiempo no le ponen fecha, es necesaria, pero hoy por hoy, solo en septiembre habrá recursos que van a aplicar para señalamientos”.

El delegado de Anierm pidió que en el 2024 se etiqueten los recursos en el presupuesto de egresos de la Federación.

“Ahorita hay un boom de automóviles en el Puerto de Altamira, ya no encuentran donde ponerlos y necesitan ampliarse más», insistió.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)