Tampico.- Un porcentaje de los accidentes viales que se registran en Tampico son resueltos tardíamente, debido a que los participantes tardan horas en ponerse de acuerdo para aceptar los daños generados en el percance, provocando además severos congestionamientos en avenidas principales.
En las últimas semanas se han suscitado varios de esos casos en las principales arterias de la ciudad y sobre todo en horas pico, propiciando malestar entre los automovilistas.
El Director de Tránsito en la Ciudad, Héctor Rodríguez Silva, mencionó que en lo que va del 2026 se han registrado poco más de 60 hechos de tránsito de diversa índole, de los cuales un porcentaje están acreditados a la Fiscalía quién al final interviene para mediar la situación y definir quién es el responsable del percance vial.
Destacó, que esos incidentes además de causar molestias al automovilista llegan a tardar hasta más de dos horas en espera de que la autoridad investigadora resuelva.
«Y eso genera pérdida de tiempo. Pues en esos accidentes se abre una carpeta de investigación y se va nutriendo de los hechos registrados en el incidente».
Rodríguez, exhortó a los automovilistas de la zona sur a manejar a la defensiva y con la velocidad moderada, ya que las «prisas» en las avenidas principales pueden generar desde pérdida de tiempo hasta fallecimientos.
En enero pasado la dependencia vial registró 35 hechos de tránsito. En lo que va de Febrero ya suman 25.
Finalmente, explicó que la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa brindando capacitación a toda la población y empresas en el manejo a la defensiva y de manera correcta de un vehículo automotor, además del reforzamiento en el rubro de educación vial en los planteles educativos.
Juan Gallegos



