Villa del Refugio y Matamoros ganan Serie Regional de Ligas Pequeñas de Béisbol

0
68

Tampico.- Intensidad, pasión y lágrimas fue parte de lo presenciado en la Serie Regional de Ligas Pequeñas afiliadas al Programa Williamsport, Pensilvania, desarrollado en la Ciudad Deportiva de Tampico, donde los equipos de las ligas de Villa del Refugio y Matamoros se proclamaron como los flamantes triunfadores.

El desarrollo de este certamen contó con el respaldo del Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Deportes, y con la organización encabezada por el representante máximo del Distrito 26 de Ligas Pequeñas, Jorge Pancardo Zamora.

Aunque originalmente se planeaba que los juegos se realizarán de manera simultánea en los campos “Ángel Castro” e “Isauro Alfaro”, las acciones se llevaron a cabo en el Campo “Aida Nader” de la Ciudad Deportiva de la localidad. Muchas expectativa se había generado por el rendimiento que los equipos clasificados a las “finales” habían mostrado a lo largo del certamen.

Los padres llegaban con sus hijos, animándolos y motivándolos para el importante juego que estaban por disputar. Sin duda alguna, desde el primer lanzamiento de pelota, las emociones nunca cesaron y cada juego se vivió a una intensidad inigualable, haciendo vibrar los cimientos y el terreno de juego en sintonía con los canticos y porras de los presentes en el sur de Tamaulipas.

Al final de cada juego, los pequeños ganadores festejaban entre sonrisas y lágrimas de felicidad por haber concretado el objetivo principal, por sentir que el esfuerzo había valido totalmente, porque ahora, eran acreedores de un boleto al torneo nacional que los mantenía en pie en la búsqueda de cumplir sus sueños; luchar por un lugar en la Serie Mundial.

Los equipos de Villa del Refugio y Matamoros ganaron sus respectivos duelos en contra de los representativos de Treviño Kelly y Nuevo Laredo, conjuntos que no lucieron nada mal en la derrota. Ambos duelos culminaron con el mismo marcador sobre la pizarra, 2 carreras contra 0 a favor de los triunfadores.

La batería ganadora de Villa del Refugio estuvo conformada por Ricardo Zapata en los lanzamientos y José Díaz en la receptoría, por su parte, la batería ganadora de Matamoros estuvo conformada por Diego Vázquez como pitcher y Sebastián Izaguirre como catcher.

Al finalizar las celebraciones, Jorge Pancardo entregó los banderines que acreditan a los conjuntos victoriosos como los representantes de nuestro bello estado de Tamaulipas en la competición nacional que está pronta a desarrollarse en tierras sonorenses.

Además, el director del Distrito 26 se mostró más que satisfecho por la realización de las actividades en suelo local, dejando en claro que Tampico es capaz de albergar un torneo de beisbol de dimensiones nacionales e internacionales.

Gustavo Corona