La Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, acompañada por el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, como parte de su gira de trabajo en el sur de la entidad llevaron a cabo un recorrido por playa de Miramar.
A su llegada, acudieron a la parte sur del máximo paseo donde la funcionaria federal recorrió a pie una parte de la escollera donde observó la remodelación y adecuaciones que se hicieron, así como también constató los trabajos de la primera etapa del embellecimiento del boulevard costero.
Enseguida, la comitiva arribó a la plaza gobernadores donde se expuso por parte del estado a la secretaria federal de turismo las obras de infraestructura turística que se han realizado en la playa y para lo cual se han invertido casi 48 millones de pesos, entre estos trabajos se encuentra la inversión bipartita para el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza gobernadores donde se aplican 17 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, la funcionaria federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, calificó al sur del estado como la región más turística de Tamaulipas, refrendando al mismo tiempo el apoyo del gobierno que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto para continuar realizando obras de infraestructura del rubro turístico.
Ruiz Massieu Salinas, aprovechó el momento para comprometerse con el mandatario estatal para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de 10 hectáreas en la playa y construir un parque público que requiere de una inversión de 15 millones de pesos, los cuales serán aportados al 100 por ciento por la federación.
“venimos sobre todo a dar cuenta de esta inversión que hemos realizado, en una inversión conjunta con el gobierno del estado de alrededor de 50 millones de pesos para seguir fortaleciendo la infraestructura turística de Tampico, esta infraestructura turística que tiene por un lado el objetivo de seguir atrayendo más turistas y generando actividad económica, desarrollo y oportunidades para todos los que viven del turismo en esta región”.
Añadió que todas las obras que llevan a cabo sirven para darle a quienes habitan esta zona sur de la entidad, una infraestructura que pueden disfrutar en cualquier momento.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó que uno de los puntos importantes para ser una de las mejores entidades del país es su gente, pues gracias a ellos es que el estado ha logrado crecer en todos los aspectos.
“Además los tamaulipecos somos muy agradecidos, así que desde aquí le mandamos un saludo respetuoso a nuestro gran amigo, el señor presidente de la república, el Licenciado Enrique Peña Nieto, ya que todos los días está muy al pendiente de que a Tamaulipas le vaya muy bien, eso nos consta y le anticipamos una felicitación por su próximo informe de gobierno a desarrollarse la siguiente semana”.
Finalmente las autoridades federales, estatales y municipales continuaron con su gira de trabajo, dirigiéndose hacia el puerto de Tampico, donde se tenían programadas otras actividades.


