Zona Conurbada

Visitaron playa Miramar 60 mil personas

Ciudad Madero.- Más de 60 mil personas visitaron playa Miramar durante este fin de semana, lo que reafirma las expectativas para todo el sector turístico para esta temporada vacacional de Semana Santa que está próxima a iniciar.

Unos días antes de iniciar este periodo, al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas llegaron más de 63 mil personas que provenían de diferentes partes de la República Mexicana, informó Dunia Marón Acuña, regidora presidente de la comisión de Turismo.

A partir del próximo fin de semana será mayor el número de visitantes.

Detalló que es el preámbulo de este periodo vacacional y que a partir del próximo fin de semana Miramar se espera que se tenga un mayor número de visitantes.

“El sábado fueron 36 mil personas y el domingo 27 mil, dando un total de 63 mil visitantes durante este fin de semana a playa Miramar, lo que nos da un preámbulo de que para el siguiente fin de semana y el arranque vacacional va a estar fabuloso”, indicó.

Mencionó que además las condiciones climáticas serán favorables para que los visitantes puedan disfrutar a su máxima expresión de esta playa.

Marón Acuña, comentó que durante el pasado fin de semana se tuvo visitantes procedentes de la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí, quienes encontraron un clima agradable para estar en las cálidas aguas del Golfo de México.

Agregó que con la apertura de la carretera que comunica fácilmente con el centro del país, será un factor importante para que más personas arriben al sur de Tamaulipas y conozcan el municipio petrolero.

El banderazo para el arranque del periodo vacacional será en Ciudad Madero.

La edil mencionó que se están preparando para el arranque del periodo vacacional en donde estará como invitado el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y cuyo evento está programado para este próximo jueves 30 de marzo.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA