ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vuelve jornada de vacunación anti Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- El Hospital Militar Regional de Tampico volverá a convertirse en sede de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, quienes recibirán la segunda dosis de la Pfizer-BioNTech pediátrica a partir del lunes 4 de septiembre, hasta agotar existencia.

El vocero del nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puerto, Víctor Octavio López Amaro, informó que recibieron la notificación de la Secretaría de Salud federal que se daría continuidad a la campaña de inmunización anticovid dirigida a los menores de edad.

Mencionó que a partir del día lunes 4 de septiembre se reiniciará el proceso de vacunación en el Hospital Militar Regional de Tampico ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro, frente a la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Comentó que el personal médico y de enfermería serán los encargados de aplicar la segunda dosis del biológico a los niños de 5 a 11 años, quienes podrán acudir con sus padres o tutores de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas.

El especialista de la salud hizo mención que de acuerdo a personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se tiene estimado terminar con todas las dosis el próximo 16 de septiembre, lo cual brinda un margen suficiente para beneficiar a la población infantil.

«El biológico qué hemos estado aplicando en el Hospital Militar Regional de Tampico para combatir el Covid-19.

Conserva los estándares internacionales para hacer frente a la contingencia sanitaria y siempre pensando en el bienestar de la población, y con esta nueva jornada no será la excepción».

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los beneficiarios de 5 a 11 años, para recibir la segunda dosis, deberán de presentar:

El expediente de vacunación (registro) impreso de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Comprobante de primera dosis
Carta de consentimiento firmada
Cartilla Nacional de Salud
Copias de CURP
Comprobante de domicilio
INE del padre o tutor quien firma la carta de consentimiento

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)