Dentro del marco de las actividades realizadas por el arranque de los trabajos del proyecto denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre” esta tarde se entregaron las credenciales de ingreso al Programa Oportunidades, con las cuales se vieron beneficiadas más de 2 mil 200 familias matamorenses.
El delegado estatal de Sedesol, Miguel Cavazos, dijo que el trabajo que tienen los colaboradores del programa Oportunidades es atender a los solicitantes en bloques de 500 para lograr terminar el día de este viernes 10 de mayo.
Se trata de lograr la inclusión de todos aquellos que llevaron su documentación en tiempo y forma a las ventanillas del Oportunidades para poder recibir el apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
Será a partir de la segunda quincena de este mes cuando las familias que se vieron beneficiadas con el programa puedan realizar su primer cobro, el cual consiste en un depósito económico bimestral que varía entre los 800 y los 5 mil pesos para las familias que así lo requieran, según los resultados arrojados por el estudio socioeconómico al que fueron sometidas.
“Hay más de 2 mil familias que se van a incorporar en esta semana, en el estado de Tamaulipas hay un padrón de más de 120 mil familias al cual se le van a agregar más de 5 mil más las cuales son habitantes de los tres municipio de la entidad que salieron beneficiados en la cruzada nacional contra el hambre”, manifestó el delegado estatal del programa Oportunidades.
Cavazos apuntó que hay que tener en cuenta que el monto que se les otorgará a las familias socorridas debe ser considerado como un apoyo y no como un ingreso, ya que es para que puedan mejorar su nivel de vida con una aportación que se les entrega con base a la cantidad de hijos que haya en una familia, así como el ingreso mensual de la familia, entre otras.
Hora Cero


