Más de 75 mil obreros de la industria maquiladora recibirán sus utilidades en tiempo y forma, por lo que la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros vigilara este proceso.
Juan Villafuerte Morales líder de la FRTM explico que es de esperarse que el patrón cumpla con su obligación anual de participar a la clase obrera de las ganancias que se obtuvieron al cabo de un año.
«Es un beneficio que tiene que ejecutarse en un plazo especifico y en este caso las empresas tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación, como lo estima también los contratos colectivos que hay en cada centro de trabajo que estipula claramente la ley federal del trabajador».
No dando a conocer cuál podría ser la derrama económica que genere la entrega de utilidades a 75 mil trabajadores según Juan Villafuerte la cifra varia año con año y depende de las ganancias que haya tenido cada empresa en base a su producción y gastos de operatividad.
El líder obrero confía en que todas las empresas van a cumplir, el proceso ya está en trámite, «ya se tiene una comisión en cada centro de trabajo, las que están integradnos por el delegado sindical, esto con el fin de darle al compañero lo que verdaderamente le corresponde de acuerdo a los números que obtuvo la planta en todo un año».
«En años anteriores si hubo una situación muy crítica que hacía difícil la entrega de utilidades pero en este año que paso las cosas mejoraron y esto se va reflejar sin duda en que el trabajador va a alcanzar algo, a lo mejor no mucho, pero si va quedar registrado que tuvo un ingreso extra», puntualizo Juan Villafuerte.
Aqui Matamoros


