Victoria

‘Corresponde a Cofetel retirar a Nextel concesión’: Profeco

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Felipe Garza Narváez, afirmó corresponde a la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) retirar la concesión a la empresa Nextel de México, por el pésimo servicio que presta en Tamaulipas.

En entrevista el funcionario aclaró la función de la dependencia se suscribe en la aplicación de tarifas, con comportamiento comercial y ofrecer el servicio, conforme al contrato entre el cliente y la empresa.

Dijo Nextel ocupa el mayor número de quejas y el problema es grave en Reynosa Matamoros y Nuevo Laredo, por mal servicio en la línea y la remoción de contratos.

Explicó tan sólo en el 2013 van cuatro mil 414 asesorías en Tamaulipas; con dos mil 986 quejas formales, con una recuperación de diez millones de pesos de 14 que reclama el consumidor.

Dijo tan sólo la empresa internacional tiene en su contra 260 quejas en Matamoros y, de manera diaria, módulos especiales atiende a 20 usuarios de manera diaria en Reynosa y Laredo, que se quejan el mal servicio que presta de mes y medio a la fecha.

Ante ese panorama el ex Presidente de la Comisión Política en el Congreso del Estado, dijo la decisión de retirar la concesión para operar le corresponde al organismo nacional.

Un día como hoy 29 de octubre

  • -539 Caída de Babilonia. Ciro el Grande anexa el territorio a Persia, terminando con más de 1200 años de Imperio babilónico. Tras tomar la ciudad, Ciro libera a los judíos.
  • 1812 en México, los patriotas al mando del cura José María Morelos, toman la villa de Orizaba.
  • 1879 en Santander (España), el patriota independentista cubano José Martí termina su período en prisión.
  • 1929 en Nueva York (Estados Unidos) comienza la Gran Depresión con la caída de la bolsa en el día conocido como Martes Negro.
  • 1956 en Egipto, el presidente Gamal Abdel Nasser, nacionalizó el Canal de Suez, estallando así la Guerra del Sinaí.
  • 1969 en la Antártida, el Gobierno argentino funda la base Marambio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA