Para fortalecer la seguridad pública y la protección civil en Ciudad Madero, el Presidente Municipal Jaime Turrubiates Solís estableció estrategias y gestionó recursos a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a fin de seguir avanzando en este renglón y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
En ese sentido, luego del acuerdo firmado entre la Federación y el Gobierno estatal se puso en marcha el proceso de evaluación y control de confianza con el propósito de establecer el Modelo de Mando Único.
El jefe de la comuna maderense informó que en este año 107 elementos de la corporación policiaca han sido sometidos a evaluaciones de control y confianza, de los cuales 69 han aprobado y 38 continúan su formación; en tanto 31 aprobados esperan para el curso.
Añadió que aquellos que no acrediten la evaluación serán desincorporados conforme a la ley, esto atendiendo a los protocolos y acuerdos en la materia.
Turrubiates Solís señaló que durante su administración fueron adquiridas 17 patrullas, que fueron puestas a disposición de las fuerzas federales y estatales para realizar labores de vigilancia en la ciudad y con recursos del Subsemun se realizaron obras de ampliación en las instalaciones de la corporación policiaca.
Finalmente, destacó que el Ayuntamiento invirtió 3.5 millones de pesos en la remodelación y reconstrucción de los dos cuarteles de Bomberos, y se equiparon con tres camiones contraincendio, seis camiones moto-bomba y dos ambulancias. Además, a los elementos se les incrementó el salario en un 50% y se les duplicó su seguro de vida.


