ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pugnan burócratas por bono sexenal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Después de asegurar: “Yo creo que no le conviene al Gobierno federal quitar un derecho que ya tenemos, sobre todo en estos momentos de campañas”, el dirigente sindical de los trabajadores de Sagarpa, Raúl Pérez Pérez, indicó que desde febrero pasado la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) solicitó el pago del bono sexenal y otras prestaciones.
Expuso que al instalar la comisión negociadora del aumento salarial para el presente año, la Fedessp entregó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la solicitud para que contemple desde ahora el pago del bono sexenal al millón y medio de burócratas federales, que estarían recibiendo, de darse el pago, el 50 por ciento de su salario quincenal, “algo así como tres mil 500 pesos”.
En rueda de prensa, Pérez Pérez, quien estuvo acompañado por los demás integrantes de la Fedessp Tamaulipas, argumentó que “este importe creo que es justo que lo sigamos recibiendo, este importe sería como un estímulo por seis años de trabajo durante un sexenio, sí estamos pidiendo que se nos pague y respete ese derecho que a través de los años creemos que ya es un derecho”.
“Y ese importe creo que es justo que lo sigamos recibiendo… recordemos que hace seis años se tuvo que hacer una manifestación porque se decía que no se iba a pagar, no nos han confirmado nada, no ha habido negativa, queremos adelantarnos y exigir que se nos pague… No creo que le convenga al Gobierno federal quitar un derecho que ya tenemos, sobre todo en estos momentos de campañas”.
Manifiesto que hasta el momento Hacienda federal no ha dicho nada respecto a la entrega del bono sexenal, sin embargo, la intención, dijo, es que “queremos adelantarnos y exigir que se nos pague, queremos adelantarnos para que por allá de noviembre nos den el pago”.

Fuente: El Diario

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)