ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Luis Biasi implicado en contrabando

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este jueves 30 de Enero, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado oficial mismo que puede ser consultado en su página WEB en el cual daba a conocer un Mega embargó de mercancía ilegal en un bodega de Matamoros, Tamaulipas. Esto tras un operativo en las calles 18 y 20 entre Herrera y Bustamante esto con el apoyo de autoridades de Estados Unidos y de la Secretaría de Marina de México, esta tarde se confirmó que las bodegas ubicadas en el lugar del operativo donde se realizó este embargo pertenecen al Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros Luis Alfredo Biasi, encontrándose de acuerdo al comunicado del SAT, cerveza, wiski y cigarros.

Inmediatamente al conocerse la noticia corrió como reguero de pólvora en esta ciudad fronteriza que el Secretario de SEDESOL Luis Alfredo Biasi salió de urgencia a la ciudad de México, también se confirmó que la Alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, cancelo su agenda de actividades para acompañar a su Secretario de Desarrollo Social a la capital del país, especulándose que el motivo del repentino viaje de ambos políticos obedece a temas relacionados con este contrabando. Además trascendió la tarde de este viernes sin poderse confirmar que el secretario de desarrollo social pudiera estar detenido.

Se espera que en las próximas horas la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez emita un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos que involucran a su Secretario de Desarrollo Social, quien también es la carta de la Actual administración para correr en la próxima elección federal como candidato a Diputado Federal, existe mucho interés por conocer la posición de la Alcaldesa toda vez que esta se ha mostrado muy crítica sobre temas de corrupción.

En su comunicado el SAT detalla que desde diciembre del año pasado realizó en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, un operativo coordinado con esas instancias. Derivado de ello, señala, se logró el aseguramiento de una bodega de Matamoros con mercancía de procedencia ilegal y varias camionetas tipo Van que presuntamente fueron usadas para transportar los productos, esta nota por su trascendencia se difundió en los principales diarios de circulación nacional como Milenio, el Universal, Reforma y en cadenas Televisivas como TV Azteca, además se refiere que luego de varias semanas de vigilancia, las autoridades de ambas naciones localizaron el inmueble que era utilizada como bodega para almacenar contrabando.

TMP

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)