CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer que tan solo en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Reynosa y Victoria, se destinarán inversiones por más de 2 mil 700 millones de pesos para impulsar diversos proyectos estratégicos que permitirán consolidar el desarrollo e incorporar a mejores niveles de bienestar a miles de familias de estas comunidades.
En el municipio de Nuevo Laredo, el mandatario tamaulipeco anunció que en el 2014 se destinarán inversiones por un monto superior a los 541 millones de pesos para la consolidación de diversas obras de infraestructura social como la continuación del Centro Oncológico, la terminación del Aeropuerto de Carga, instalación del sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial en su segunda etapa.
También destaca el apoyo para los proyecto de modernización del Puente Internacional Nuevo Laredo II, la remodelación de la Aduana de la garita Kilómetro 26 de Nuevo Laredo, la modernización del Libramiento Mex II, la modernización de la carretera Nuevo Laredo – Mier y la construcción del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” entre otras acciones contempladas a realizarse en esta localidad fronteriza.
En lo que respecta al municipio de Tampico, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que durante el presente año se tiene previsto destinar recursos superiores a los mil millones de pesos para el impulso de diversas obras de infraestructura social, como la construcción del Hospital General “Doctor Carlos Canseco”.
Anunció también el apoyo para la modernización de la carretera Manuel-Aldama-Soto La Marina-Rayones (La Coma), que permitirá una mejor comunicación entre esta región y la zona fronteriza.
En esta misma localidad del sur del estado, destaca además la modernización de la carretera costera que enlaza además a al municipio de Altamira con Nuevo progreso y la modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria-Límite de estados con Nuevo León, significando esta última un compromiso presidencial que a su término tendrá una inversión total de 2 mil 560 millones de pesos.
Posteriormente, en el municipio de Altamira, el mandatario estatal se reunió también con integrantes de la sociedad, con quienes convivió y saludó deseándoles además un buen inicio de año.
En esta localidad, destacó el apoyo de su administración para la consolidación de diversas obras como el subcentro estatal de evaluación y control de confianza, la construcción del distribuidor vial “El Barquito”, la construcción de drenes pluviales que se llevara a cabo también en los municipios de Madero y Tampico y la rehabilitación del dique “El Camalote”.
Asimismo, se destaca también la construcción de la planta potabilizadora Dupont y la modernización de la avenida Monterrey que enlaza a esta comunidad con las localidades conurbadas de Tampico y Madero.
En lo que respecta al municipio de Victoria, se tiene contemplado destinar en el presente año una inversión superior a los 730 millones de pesos para cristalizar diversas obras y proyectos que permitirán consolidar el desarrollo y competitividad de esta localidad, e incorporar a miles de familias victorenses a una mejor calidad de vida.
Entre estas acciones a apoyar en la capital tamaulipeca durante el 2014 destacan las de la modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria-Límite de Estados con Nuevo León, la ampliación y remodelación del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
También destaca el apoyo para los proyectos del Acuaférico, Centro de Convivencia Familiar de Seguridad, Universidad de Seguridad y Justicia, ampliación y remodelación del Velatorio “San José”, construcción de puente vehicular en la avenida “Carlos Adrián Avilés”, prolongación de la avenida “La Paz” desde el “Boulevard Praxedis Balboa”, modernización del boulevard “Tamaulipas”, rehabilitación de La “Casa del Arte” y construcción del Cendi Nueva Creación, que estará dedicado a los hijos de los trabajadores del gobierno del estado.
En lo que se refiere a Reynosa, la inversión que se contempla brindar apoyos para la consolidación de diversas obras como el distribuidor vial “La Laguna” en su tercera etapa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, el rescate y saneamiento de la laguna “La Escondida”, obras hidrosanitarias y el Polideportivo de esta ciudad.
De igual forma, se resalta además el apoyo del gobierno del estado para diversos proyectos como la construcción del viaducto Reynosa, la construcción del libramiento Reynosa Sur II, pavimentación de diversas calles, la construcción del parque lineal Anzaldúas, el sistema de video vigilancia urbana, el subcentro estatal de evaluación y control de confianza (C3) y la construcción del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”, entre otros.