Reynosa & Nuevo Laredo

Celebran consulta pública para reformas de reglamentos municipales

La sociedad civil organizada y ciudadanos en lo particular, participaron junto a la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, en las mesas de trabajo instaladas en el auditorio municipal, en donde aportaron propuestas en la consulta pública para la creación, integración, reformas y adiciones de reglamentos municipales.

La Coordinadora de la Comisión Legislativa, Esperanza Gaona Pescador, detalló que esta consulta pública de reformas, adiciones, prevé los reglamentos Interior del Ayuntamiento, Protección Civil, Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Forestación y la creación e integración del reglamentos de Igualdad de Género.

Sostuvo Gaona Pescador que con estas acciones en las que participan directamente los ciudadanos, de dan grandes avances adecuando reglamentos a los actuales tiempos, para lograr de Reynosa la ciudad de ciudades.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal agradeció la asistencia y entusiasta participación de los presentes, enfatizando que la mejor consulta es en la que los habitantes de Reynosa aportan sus propuestas.

Apreciando el gran valor de la participación ciudadana, el presidente municipal reiteró su gratitud y la seguridad de que se pueden hacer las cosas de frente ante el pueblo de Reynosa.

Estuvieron presentes la Regidora e integrante de la Comisión Legislativa, Victoria Ibarra Soto; el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala: la Secretaria de Participación Ciudadana, Rebeca Prado González y Cabildo.

Un día como hoy 28 de agosto

  • 475 el general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
  • 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1850 en la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.
  • 1920 en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
  • 1963 en Washington D. C. se realiza una manifestación contra el racismo en los Estados Unidos. El afroestadounidense Martin Luther King pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘Yo tengo un sueño’).
  • 1990 Irak declara a Kuwait provincia iraquí.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA