Reynosa & Nuevo Laredo

265 aniversario de Reynosa y Wikipedia

Reynosa está en la mirada del mundo ya que Wikipedia celebra, junto con esta ciudad, su 265 aniversario con tres actividades que impulsa la administración de Pepe Elías Leal a través de su portal oficial.

El municipio y la asociación civil Wikimedia México tienen tres eventos culturales, el primero es el “editatón” que invita a personas para que este 22, en el CREDE ubicado en calle Nuevo León y Ecuador en la colonia Anzaldúas, a las 10:00 de la mañana, aprendan con Salvador Alcántar, Secretario de la Fundación Wikimedia México, a editar en la enciclopedia libre para crear artículos que hablen sobre la ciudad. Para mayor información ingresar a www.reynosa.gob.mx/wikipedia.

También un concurso de fotografía que culmina a finales de marzo y consiste en subir gráficas al proyecto Wikimedia Commons que retraten la vida, cultura o arquitectura de Reynosa, las fotos deben ser obras originales y sin restricciones de derecho de autor.

Finalmente, el ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal donará documentos históricos digitalizados del Archivo Municipal para subirlos a la red como fuente de consulta para el mundo; ésta es la primera donación que hace una ciudad de manera oficial a nivel nacional y la recibirá –el día 29- Iván Martínez, presidente de Wikimedia México.

Pie de foto…

Wikipedia y el municipio de Reynosa celebran el 265 aniversario de la ciudad.

Un día como hoy 28 de agosto

  • 475 el general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
  • 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1850 en la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.
  • 1920 en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
  • 1963 en Washington D. C. se realiza una manifestación contra el racismo en los Estados Unidos. El afroestadounidense Martin Luther King pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘Yo tengo un sueño’).
  • 1990 Irak declara a Kuwait provincia iraquí.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA