Termina confrontación con un muerto

0
519

Una persona resultó muerta, una mujer fue liberada por su captor, y el sospechoso del violento incidente se dio un balazo en el abdomen, antes de que las autoridades tomaran el control de la situación en un vecindario al norte de Brownsville, informaron autoridades.

La Policía de Brownsville dijo que Marco Antonio González, de 31 años de edad, que trabaja como carcelero en el Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, se presentó el miércoles en la mañana a la casa de su ex novia en la calle Orchid Path cerca de McAllen Road y la confrontó a ella y a su novio actual.

La policía informó que González disparó y dio muerte a Iván Reyes, también de 31 años y carcelero, y después tomó como rehén a Mónica Lizette Robles, de 33 años de edad.

Robles también trabaja para el departamento del sheriff como enfermera en la enfermería de la Cárcel del Condado de Cameron.

El Jefe de Policía de McAllen Orlando Rodríguez dijo que durante el día ellos estuvieron en contacto con González y Robles.

Aproximadamente a las 6 p.m., oficiales del equipo SWATT dispararón gases lacrimógenos hacia la casa y Robles pudo escaper. Posteriormente González se disparó en el estómago, y fue trasladado inmediatamente a un hospital del area donde se reportó su condición como desconocida.

Rodríguez informó temprano que la policía utilizó un robot para dar al sospechoso un teléfono que exigió. También trajeron un vehículo blindado para transportar personal para entregar algo al sospechoso.

El sospechoso disparó al vehículo llamado MRAP (Mine Resistant Armored Personnel Carrier) e hizo blanco en una ocasión.

A media tarde, el jefe Rodríguez dijo en una improvisada conferencia de prensa que las autoridades mantenían las negociaciones, pero hasta esa hora no se había dado por terminada la crisis del rehén.

Cierran escuela

La incertidumbre del incidente y la masiva movilización de personal y equipo de distintas agencias de la ley motivaron el cierre y posterior reubicación de los estudiantes de la cercana primaria AX Benavides, en la subdivisión Ebony Parkway.

El miércoles por la tarde, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville trasladó en autobús a todos los estudiantes y personal a las instalaciones de la iglesia Good Shepherd en Morrison Road, como una medida de precaución.

La portavoz del BISD Drue Brown dijo que la iglesia fue designada como área de preparación para que los oficiales escolares puedan entregar a los estudiantes de la primaria Benavides a sus padres.

Brown dijo que la escuela utilizó el sistema de notificación del distrito para informar a los padres o tutores sobre la reubicación que es parte del plan de operación de emergencias del distrito.

Todos los estudiantes de la primaria Benavides y empleados fueron trasladados a las instalaciones de la iglesia por instrucciones de distintas agencias de la ley que participaron en la situación de emergencia.

Padres y testigos nerviosos

Esteban Pedraza desayunaba con su esposa cuando vio mensajes en Facebook acerca de posibles disparos cerca de la escuela. Se apresuró para ir a verificar sobre su hija, que es estudiante de primer grado en la escuela.

“Tengo miedo. Solo quiero verla” dijo cuando se encontraba parado a media cuadra de la escuela.

Como precaución, las autoridades pidieron salir de sus casas a muchos vecinos al inicio del violento incidente. El área y sus alrededores fue asegurada y cerrada al tráfico.

El Nuevo Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí