Ahora resulta que nadie sabe, nadie supo de donde salió la orden para que el edificio de la Cruz Verde sea demolido y es que en días pasados una comitiva integrada por personal de Protección Civil y Bomberos acudió a las instalaciones de la institución y en un intento de desalojo acordonaron el inmueble impidiendo el acceso a personas de la tercera edad que acudían a solicitar atención medica.
Pero la rápida intervención del presidente del patronato de la institución frenó a los temerosos empleados municipales que solo atinaron a decir que la orden había sido dada por la máxima autoridad de Matamoros y que serian reubicados más no pudieron comprobar tal cuestión al no contar con papel alguno.
Incluso el mismo presidente del patronado denunció que no es la primera vez que en la actual administración han tenido problemas para cumplir con su función como en la pasada temporada de Semana Santa donde se les impidió que se instalara en la playa el módulo que siempre han tenido para brindarle apoyo a los visitantes a este balneario.
Ante tal situación fue cuestionado el secretario del ayuntamiento y este negó categóricamente haber dicho dado orden alguna por lo que dijo ignorar quien fue que giro esta instrucción.
Mientras tanto ya circula por las redes sociales las fotos del tesorero municipal y del oficial mayor saliendo ebrios de un local al cual eso muy pregonada cero tolerancia pues no se aplica y lo peor del caso es que ya no los aguantan los vecinos del citado bar a donde acuden frecuentemente y es muy normal verlos saliendo a deshoras (8 de la mañana) cuando se supone que ya no deben estar operando los bares, poniendo el mal ejemplo estacionándose en lugares asignados a personas discapacitadas. Y es que el citado bar esta a escasos metros de un hospital privado.
Pero no conformes con eso estos sujetos se corren sus sendas parrandas custodiados por personal de las fuerzas armadas que deberían estar garantizando la seguridad de la ciudadanía no de un par de malos funcionarios pero en lugar de eso cuidan que nadie moleste a ese par de borrachos de lujo.
Incluso los vecinos del lugar afirman que no es la primera vez que funcionarios municipales se corren tremendas parrandas en este lugar dando un mal precedente ya que eso del vociferado programa Cero Tolerancia es una farsa de las actuales autoridades ya que mientras antros y cantinas son multados y clausurados por operar en deshoras lugares como estos siguen sin ser tocados, además de que los ciudadanos comunes y corrientes son sancionados en los operativos anti alcoholes por traer sus copitas de más a estos funcionarios municipales ni quien les diga nada.
Pero veremos si la máxima autoridad se atreve a hablar del tema o hará lo de siempre suspender conferencias de prensa para evitar ser cuestionada por estos temas incómodos o como hacen los avestruces esconder la cabeza en la tierra. ¿Y la transparencia?
Y siguiendo con los funcionarios municipales están demostrando ser todo menos los impecables ciudadanos que tanto presumieron ser y las redes sociales han sido las delatoras de las malas acciones de estos, como también sucedió con las fotos donde se puede apreciar a otro funcionario municipal comprando gasolina robada.
El citado combustible es abastecido a las unidades del ayuntamiento y así lo muestran las gráficas contradiciendo a los polémicos espectaculares donde se piden a la ciudadanía que denuncien a la delincuencia mientras que son los mismos empleados del ayuntamiento que contribuyen a tales delitos.
Pero según el contralor municipal se procederá en contra de tales funcionarios ya sea que se la sanción sea solo administrativa o sea el cese definitivo por incurrir en tales delitos lo lamentable es que todas estas acciones defraudan la confianza que la ciudadanía depositó en ellos con la esperanza de un verdadero cambio que hasta ahora sólo han quedado en palabras.
Comentarios
guerragris@hotmail.com


