Victoria

Crece la demanda de jóvenes por ingresar a carretas del Tec-Victoria

Cynthia Guerrero Contreras
Reportera

Cd. Victoria, Tam.- Carreras como Ingeniería Civil, Industrial, Biología y Energía Renovable, crecieron en su demanda por alumnos que ingresaron al ciclo escolar del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, informó Fidel Aguillón Hernández, director del plantel.

Dijo, el crecimiento fue relativo al diez por ciento y se incrementó gracias el Sistema Nacional de Educación a Distancia además de los estudios en Posgrado en el Instituto.

“Las que más demandas tuvieron fue prácticamente Civil, Gestión, Industrial, Biología, de las que más hubo mayor demanda. Las otras lo que son Mecánica, Electrónica, lo que es Energías Renovables se mantuvieron; Energías Renovables también creció”.

Dijo, uno de los propósitos de esta institución educativa, es atender al alumno para ubicarlos en una carrera, sin embargo es importante valorar el aprovechamiento escolar para atenderlos en el momento dado.

Mencionó, se cuenta en este periodo escolar con 150 alumnos que cursan sus estudios universitarios a distancia, y con una matrícula de 3 500 estudiantes de nuevo ingreso.

Agregó está en proceso de desarrollo una plataforma de ubicación para que la Universidad cuente con el historial de los alumnos graduados, para identificar la situación laboral del estudiante.

“Hay políticas y distribuciones de nuestra dirección general y que en este caso se contempla que el 60 a 65 por ciento entre los seis meses y el año, estén ya ubicados. Y si se cumple en este caso”.

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA