Opinión

Se apunta Carlos de Anda  

Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Carlos de Anda Hernández renunció a la secretaría de obras públicas y desarrollo urbano del gobierno de Nuevo Laredo, para participar en el proceso interno de MORENA donde se elegirá al candidato a presidente municipal.

Será una contienda muy competida pues también está registrada como aspirante la joven licenciada Ninfita Cantú Deandar, ex Secretaria estatal de Economía, que cuenta con grandes simpatías populares.

Carlos es hijo del veterano comunicador José Luis de Anda Yancey, de amplia y reconocida trayectoria en medios locales y nacionales, lo que también le agencia apoyos al joven arquitecto de quien anticipan abrumador éxito en este proyecto.

Alma Sánchez rindió protesta como nueva titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y tiene la experiencia como supervisora de obra, control de estimaciones y proyectos de infraestructura, tanto en el ámbito municipal como en el sector privado, además de su participación en el sector educativo.

Anteriormente se desempeñó como regidora y presidió la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, función desde la que dio seguimiento a proyectos de infraestructura y a las necesidades relacionadas con el desarrollo urbano de la ciudad; previamente fue la primera mujer presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

Con esta designación, el gobierno de Carmen Lilia da continuidad a los trabajos de planeación, ejecución y supervisión de obra pública, así como a las acciones de desarrollo urbano orientadas a atender las necesidades de las familias de Nuevo Laredo. Eso dice el boletín.

Por cierto, el gobierno de Carmen Lilia anunció que se reforzarán las acciones de prevención y vigilancia durante la celebración de Halloween, mediante un operativo coordinado entre dependencias municipales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, con el propósito de proteger a las familias durante sus recorridos por la ciudad.

(Nuevo Laredo es una de las pocas ciudades mexicanas fronterizas donde se producen festejos con motivos de Halloween, una fiesta típicamente estadounidense, que consiste en que niños, adolescentes y hasta algunos adultos, se disfrazan para tocar las puertas y pedir regalos como golosinas, si es que no quieren los dueños de las casas que los asusten).

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pinos, informó que el dispositivo contempla recorridos y puntos estratégicos de vigilancia, así como la participación de elementos de Tránsito y Vialidad, Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos, entre otras corporaciones, para atender cualquier situación de riesgo derivada de la movilidad de peatones y vehículos.

“Como gobierno municipal vamos a estar al pendiente, pero también pedimos a la ciudadanía que si van a andar caminando a pie, que lo hagan en las aceras o banquetas, que traigan algunos reflejantes, que no descuiden a sus hijos, que los traigan de la mano y que eviten cruzar las calles en las inmediaciones, que se vayan hacia las esquinas y que lo hagan con mucha prudencia”, señaló.

Fernández explicó que el operativo contempla puntos estratégicos previamente establecidos, así como áreas específicas, y además, unidades realizarán recorridos de manera intermitente, de acuerdo con las condiciones de movilidad, para mantener presencia preventiva en distintos sectores de la ciudad.

El funcionario llamó a quienes se trasladen en vehículo a respetar las disposiciones de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y no utilizar el teléfono celular mientras manejan, a fin de reducir el riesgo de accidentes y atropellamientos durante esta celebración.

“Son muchas acciones preventivas que estamos haciendo personalmente, institucionalmente, la instrucción de nuestra alcaldesa es redoblarlas y reforzarlas. Se están emitiendo los boletines y las recomendaciones todos los días en las páginas de Protección Civil y Bomberos y en las páginas del gobierno municipal”, puntualizó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales y recordó que, ante una emergencia, puede comunicarse al teléfono 911 y otros, de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya no desaprovechó la ceremonia del informe del diputado presidente el Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, rendido en Ciudad Victoria, para presumir de su gestión oficial.

“En el lapso de estos dos años que corresponde al período de este informe (de Prieto), considero que hay pruebas fehacientes de que gracias a la colaboración que existe entre los poderes de Tamaulipas y la participación de sus Ayuntamientos, hemos demostrado que el proyecto de cambio y transformación que propusimos, se ha venido materializando y tiene condiciones históricas inmejorables”. Aja.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA