Para promover el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la conferencia denominada “Derechos Humanos en el Municipio”, la cual fue sustentada por el Lic. Cirilo León del Ángel, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ante integrantes del cabildo, funcionarios municipales y ciudadanía en general, el conferencista expuso que el objetivo de la plática es informar acerca de lo que pueden realizar con el fin de no violentar los derechos humanos de los ciudadanos.
“Los derechos humanos no es una filosofía, no es una actitud política, no es una religión, debe de ser una forma de vida, debe ser una forma de conducirnos, no en determinados lugares o en determinadas ocasiones, sino diariamente y en cada lugar”, expresó.
El Lic. León del Ángel, manifestó que la parte orgánica de la Constitución habla sobre Derechos Humanos que tienden a proteger los derechos del ser humano.
Esta plática forma parte del ciclo de conferencias “Primer Año de Compromisos Cumplidos”, con motivo del primer año de la administración municipal, que preside el alcalde Esdras Romero Vega y que es organizado por la Secretaría Ejecutiva, a cargo del Lic. Jaime Enrique Díaz Cigala.
Al hacer entrega de un reconocimiento al Lic. Cirilo León del Ángel, el contralor municipal, Fernando Rodríguez Ruiz, destacó que “es un gran momento para la reflexión, el análisis y para estar conscientes de la gran labor que desempeñamos en la administración pública y el compromiso contraído el primero de octubre de 2013 de colaborar en el equipo del alcalde Esdras Romero Vega”.
Finalmente agradeció al ponente su colaboración en la visión del trayecto de transformar a Ciudad Madero en un gobierno sensible y cálido, respetando como prioridad los derechos humanos.


