Por hoy

0
169

….ACORDES y DESACORDES….

….HOY se reúne la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso del Estado con el propósito de revisar los informes de resultados de las auditorias practicadas a cuentas públicas de Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y Gobierno del Estado por parte de la Auditoria Superior del Estado….

….DE las cuentas públicas en rezago ya se anticipa que existen algunas con resultados negativos según el informe de la Auditoria Superior del Estado, pero será la Comisión de Vigilancia la que resuelva….

….POR lo pronto existe la intención de desahogar el mayor número de cuentas públicas. Pero por verse si el Pleno del Congreso del Estado las resuelve como negativas y se presentan las denuncias ante las autoridades correspondientes….

….SOBRE la obra del acuaferico persiste la interrogante ¿de qué va a servir la obra? sino garantiza el abasto de agua a la Ciudad….

….ESTE será un tema una obra  que dará para muchos comentarios. Y es que es poco probable que para la próxima temporada de estiaje se vaya a tener asegurado el abasto ante la escaza disposición de la Comisión Nacional del Agua. De nada sirve lo uno sin lo otro….

….ESTE
día el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hará la entrega de autobuses escolares. Y el próximo viernes, estará en Jaumave, en el Festival de la Mariposa Monarca cuya migración de Cánada a Michoacán ya se encuentra en marcha….

….COMO parte de las alianzas político-electorales la próxima semana el Jefe del Ejecutivo Estatal estará presente en el Informe de Actividades del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RAFAEL MENDEZ SALAS….

….QUE el Consejo General del Instituto Nacional Electoral haya fija en 230 mil pesos el tope de los gastos de campaña es de risa. Definitivamente es una cantidad que de antemano se sabe no será respetada o ya también con anticipación los consejeros electorales dejan entrever su disposición para ser engañados y aceptar los informes de gastos de campañas que les entreguen sin ser revisados….

….DESEABLES es reducir los gastos de las campañas político-electorales, pero mejor sería fuera un gasto efectivo bien  aprovechado que sirviera para que los electores conozcan mejor a los candidatos, la difusión de sus propuestas, para incrementar la votación, pero nada de ello….

….COMO siempre sucede y no se advierte vaya a ser la excepción en las próximas campañas los candidatos (a) gastarán más dinero en maquillar su imagen y proyector lo que no son….

….EN los pasillos del Palacio de Gobierno se comienza a descalificar a MIGUEL GONZALEZ SALUM, secretario de Finanzas del Estado, para tener bajo su encargo el programa  “Redes Afectivas” pues se estima que ello le está concediendo una posición de ventaja frente a otros aspirantes….

….ASI también se escucha en los elevadores de la Torre Bicentenario que MIGUEL GONZALEZ SALUM está manejando “Redes Afectivas” en su favor como aspirante a candidato a diputado federal….

….EN el Comité Directivo Estatal del PRI se dice que algunos federales deberá participar en la realización de tareas partidista así LUIS ENRIQUE “pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ, delegado del CORETT, podría ir a Matamoros a cumplir con unas encomiendas para el tricolor….

….LA Agenda Energética Tamaulipas enfrenta ya un obstáculo la negativa del Ayuntamiento de Matamoros a aprobar el Plan de Desarrollo Municipal en el cual se defina el uso de los terrenos en la zona de la costa en donde se construye el puerto. Se necesita de un área de atraque, descargas, abastecimiento, y demás que han sido ya propuestas pero que el Ayuntamiento de Matamoros no ha aprobado….

….ADEMAS se debe tener presente que la Laguna Madre también será alcanzada por todas estas obras que forman parte de la explotación de los hidrocarburos en aguas profundas. Y la Laguna Madre desde hace décadas fue declarada zona natural protegida….

….YA desde hace muchos años especialistas, investigadores y ecologistas advertían sobre el impacto de ambiental en la Laguna Madre, particularmente con las aves migratorias….

….POR ahora no se advierte quien será el candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional en Victoria.  Pero lo que sí es cierto  es que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ será candidato del Partido Movimiento Ciudadano y a no dudar que habrá de restarle votos al PRI, en el centro de la entidad….

….POR ello es necesario que el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el presidente del Comité Municipal del PRI, CARLOS MORRIS TORRE, sumen y asuman el control de las estructuras o de lo contrario puede haber sorpresas y aún más serías dificultades para ganar. Pero sobre todo cargaran con la culpa de la derrota….

….PERO el alcalde ETIENNE LLANO se encuentra atento a las quejas de los ciudadanos sobre el estado que guardan las calles de nuestra Ciudad y ha intensificado un programa de bacheo a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias invirtiendo más de tres millones de pesos…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí