Zar anticorrupción en México…

0
189

¿Suena bien verdad?, pero la verdad es que parece más un cuento de ficción que algo que realmente funcione, digo, a menos que fuera un súper hombre con súper poderes y que no tuviera intereses en la tierra dorada, pero además, que contara con visión, sensibilidad y oído especial para ver las ambiciones y malas acciones de los hombres del poder, sentir el dolor del pueblo, escuchar el clamor de un país que llora su desventura, y si, que después de ello actuara en consecuencia, castigando a los que incurrieran en actos de corrupción, parejo, sin distingos ni conveniencias.

Difícil, recordemos que el mismo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO entrevistado en el vecino país del norte dijo que la corrupción en México era cultural, qué locura pero bueno, y es en razón a ello que no se puede atender ese problema porque tendrían que comenzar a educar a los políticos, cambiarles el chip de su cultura-corruptela y eso sí que está en chino.

Lo anterior se lo comentamos porque en visita a la capital de Tamaulipas el Senador ROBERTO GIL ZUARTH dijo que urge un zar anticorrupción y la pregunta sería, ¿qué político tendrá la solvencia moral y el valor para estar al frente de esa encomienda?.

Tantéate, ROBERTO, tantéate, no vaya a ser que como dijera dona CHONITA se les voltee el chirrión por el palito, porque no nos va a decir el Senador que en su partido el PAN todos son muy decentes.

Azules, verdes, amarillos, tricolores naranjas, políticos de todos los colores han sido señalados por corrupciones, en el PANAL basta recordar al nieto de ELBA ESTHER GORDILLO adjudicándose millones de pesos por asesorías inexistentes, en el PAN los hermanos BIBRIESCA son la imagen viva de la corrupción y el mismo GIL ZUARCH fue señalado como protector de casinos, en el PRI solo basta señalar a CARLOS SALINAS DE GORTARI como el padre de la delincuencia y todos los males que hoy azotan al país, el dueño de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO, también ha tenido serios cuestionamientos, EMILIO GONZALEZ, El Niño Verde, hasta de asesino fue acusado y de todos los mencionados a ninguno, ni por error, se les ha llamado a cuentas, entonces, ¿quién o de qué partido puede ser el Zar anticorrupción?, no hay de donde elegir, y mucho menos en quien confiar.

Le repito, ni el mismo GIL está libre de culpa, esa es nuestra verdad, la mayoría de los que practican el arte de la política están como en la casa del jabonero y el que no cae resbala, hasta parece que el ser corrupto y carente de valores es requisito para los políticos de altos vuelos, bueno, ya lo dijo PEÑA NIETO es parte de su cultura.

Cierto, la propuesta del Senador de que exista un zar anticorrupción es buena y claro que urge que se persiga y castigue a todos aquellos políticos corruptos, porque México ya no aguanta más tanta impunidad.

Luego de ello habrá que pensar a quien postularían o quienes vigilarían que el zar anticorrupción no se vincule con grupos de poder oficial o facticos, porque otra verdad es que los intereses mueven voluntades y el sonar del dinero elimina conciencias, termina por corromper.

El ex aspirante a dirigir los destinos del PAN en el país dice que hay 33 personajes propuestos para convertirse en el zar anticorrupción, que esta semana puede ser la elección, que solo faltaba definir el plan de trabajo, y aquí otra pregunta ¿de quién dependerá, quién le pagara, evaluará y supervisará al zar anticorrupción?, a menos que sean comisiones ciudadanas que se estén rotando constantemente difícil será que cumpla las expectativas y resulte ser lo que los mexicanos demandan.

Es un hecho que si lo eligen los legisladores y le paga el supremo gobierno responderá a los intereses de quien le pague o de los grupos que le elijan y no se solucionara el problema de corrupción, solo se maquillará y la impunidad seguirá campeando libremente en el país.

Cierto, tiene razón ROBERTO GIL que el país se convulsiona, hay ausencia de voluntad política para atender los problemas de los mexicanos y sería bueno que existiera un tipo XMEN para que los corruptos vayan desapareciendo pero, insistimos, ¿en qué persona puede caer esa responsabilidad que realmente actué con estricto apego a la ley sin atender otros intereses que no sean los del pueblo, del país?, en realidad no se ve a ninguno que pueda con el paquete y que lo cargue con dignidad y decoro.

Pero en fin, veremos que sucede con la elección del zar anticorrupción y de ello ya le platicaremos en otra ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí