Reynosa & Nuevo Laredo

Delegados priístas eligen a María Esther Camargo como precandidata electa a diputada federal por distrito 02

Por unanimidad 668 delegados eligieron a María Esther Camargo Félix, como la precandidata electa priísta para la diputación federal por el 02 distrito, durante la Convención Distrital de Delegados.

Ante cientos de simpatizantes, representantes de los sectores y organizaciones del PRI, los delegados le dieron el voto de confianza a la ahora precandidata electa del tricolor.

El proceso fue sancionado por el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas, Efraín de León León, quien fungió como representante del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos y a la vez entregó la constancia de precandidata electa a María Esther Camargo Félix.

Una vez recibida la constancia, Camargo Félix agradeció a los delegados y la presencia de los sectores y organizaciones del Partido, así mismo la presencia de la Secretaria General del CDE, diputada Aída Zulema Flores Peña y del primer priísta de Reynosa, José Elías Leal.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA