Tamaulipas

Secretaría de las Mujeres inicia funciones este 3 de septiembre

IMT-017-2026

Septiembre 02 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas da un paso más para fortalecer las políticas públicas dirigidas a las mujeres con la creación de la Secretaría de las Mujeres. Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, entrará en funciones este 3 de septiembre, informó Marcia Benavides, titular de la Secretaría de las Mujeres en Tamaulipas.

Destacó que este cambio permitirá contar con una institución con mayor capacidad de coordinación dentro del gobierno y mayor presencia en el territorio, para fortalecer el trabajo que ya se desarrolla cerca de las mujeres.

La secretaría tendrá entre sus principales tareas impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como promover la prevención y atención integral de las violencias contra las mujeres.

Asimismo, contribuirá a dar mayor alcance a las políticas públicas con perspectiva de género, programas y acciones que atiendan las necesidades de las mujeres en cada región de Tamaulipas, agregó.

Precisó que este proceso responde al marco jurídico nacional e internacional que reconoce los derechos de las mujeres y establece la responsabilidad de los gobiernos de promover la igualdad y garantizar una vida libre de violencias.

Finalmente, Benavides Villafranca destacó que, con esta transformación, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir trabajando por la igualdad, proteger los derechos de las mujeres y contribuir a una vida libre de violencias.

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA