Reynosa & Nuevo Laredo

Alumnos de la Tecnológica de Tamaulipas se preparan para obtener beca en Francia

Con la finalidad de impulsar y orientar acerca de la importancia de estudiar otro idioma adicional al inglés y poder participar en el Programa Binacional México-Francia Proyecto  Mexprotec, en donde los alumnos se van a estudiar un año a una institución universitaria en Francia con todo pagado, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT), recibieron capacitación al respecto.

Los alumnos participantes deberán cubrir los requisitos de llegar a nivel B1, presentando el examen Test de connaissance du fracais (TCF), para poder llegar a la última etapa  de selección.

La información fue proporcionada por el Director de Extensión Universitaria,  Eduardo López De León y la Coordinadora del Programa de Internacionalización, Magdalena González Peña, a los padres de los once candidatos.

Los universitarios tienen un año preparándose arduamente, logrando grandes avances que tienen al manejar el idioma con fluidez.

El estudiante de Ingeniería Daniel Dávila Chapa, ahora maestro de Francés, expuso su testimonio de vida, el comentó que ya que cuenta con una Licencia Profesional, el estudio en la IUT Saint-Etienne en Francia, dentro del mismo proyecto.

Al término de la reunión los padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo brindado a sus hijos en materia académica, ya que ellos esperan de ser aceptados, y que sus hijos obtengan  experiencia personal y académica internacional.

Práctica profesional en una empresa extranjera, dominio del francés general y técnico, adquisición de competencias profesionales multiculturales, ser más competitivos y mejorar su nivel de vida.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA