Un nuevo hundimiento amenaza a los vecinos de la colonia Hidalgo quienes han visto formarse grandes cráteres en el pasado como el de la calle América y ahora en sus calles se ha formado otro pozo de gran profundidad en el cruce de las calles Mina y Constitución, a una cuadra de la mantequera.
Los vecinos se han puesto algunas ramas en señal de alerta a los automovilistas y lo alarmante es que su diámetro comienza a crecer mientras que su profundidad ya es de varios metros.
De las lluvia del fin de semana, un informe presentado por el director de Protección Civil Municipal sobre los daños ocasionados por la tromba que el sábado azotó la ciudad, destacó que el aguacero fue acompañado por ráfagas de viento de entre 80 y hasta 100 kilómetros por hora, dejaron más de 35 vehículos varados, 60 árboles destrozados, 4 panorámicos de gasolineras tirados, y 10 equipamientos urbanos destruidos, además de la carpa de un circo seriamente dañada.
Ulises Ochoa, titular del organismo municipal, comentó que la tormenta del sábado afectó algunas áreas de la ciudad con inundaciones y afectación vial debido a la descompostura de semáforos.
Dijo que al haber iniciado la temporada de huracanes, los elementos de protección civil estarán al pendiente de cada uno de los fenómenos que puedan afectar la región, y que para ello estará coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Para emergencias puso a disposición los números de teléfono 070, 066, 116 y 118 son costo hablando desde un celular, además del 712 3030.
Respecto a los niveles de agua de río Bravo, comentó que la CILA no abrió las compuertas de la presa La Amistad, lo que subió el nivel hasta dos metros, para luego vahar a 1.80 metros, por lo que estimó que en el curso de esta semana llegue a su nivel n normal, que es de 70 centímetros.
Gastón Monge Estrada


