La visita del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a la zona, servirá para que los alcaldes del sur de Tamaulipas le expongan la necesidad de reforzar las estrategias y la vigilancia en los puntos importantes como la parte norte de Veracruz.
Mario Alberto Neri Castilla, alcalde de Ciudad Madero, señaló que debido a los compromisos de agenda, el funcionario federal tuvo que cancelar su visita al sur del estado, reprogramándose esta para la siguiente semana.
Resaltó que el punto más conflictivo es la parte norte del estado de Veracruz, por lo que es ahí donde se debe poner la mayor atención posible.
“Ellos van a estar junto con nosotros como gobierno municipal con los tres presidentes de la zona conurbada, pedirle más atención, sabemos de antemano que las corporaciones, el grupo coordinador de seguridad de la zona sur, de la zona costa, está haciendo su trabajo, lo está haciendo excelentemente bien, pero hay algunos puntos críticos que se platicará para ver si se puede retomar una nueva estrategia, principalmente en la zona norte de Veracruz”.
Consideró que la coordinación zona costa está haciendo bien su trabajo, pero espera que esto mejore aún más, por lo que catalogó a Madero y al estado de Tamaulipas como sitios donde hay problemas, pero se les ha ´puesto la atención debida.
Agregó finalmente el alcalde maderense que en la reunión estarán también representantes de los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, con quienes se dialogará sobre las estrategias de seguridad para esta zona.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo


