Entusiasta participación en caminata “Píntate de Rosa” organizada por DIF Valle Hermoso

0
105

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- A pesar de la adversa situación climática y bajo el lema “Píntate de Rosa”, decenas de familias vallehermosenses participaron de forma entusiasta en la caminata “Vive Fuerte, Vive Rosa” 2015.

El evento organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso es parte de las acciones de esta cruzada en favor de la prevención y autocuidado de las mujeres que promueve el Sistema DIF Tamaulipas.

Con esta caminata familiar ¨Píntate de Rosa¨ se concluye el programa «Vive Fuerte Vive Rosa 2015, Cuídate, Quiérete», el cual se realizó durante todo octubre mes dedicado a la lucha contra el cáncer puntualizo la C.P Judith Contreras de Hernández, presidenta del patronato DIF en la localidad.

La Caminata dio inicio en punto de las 9:00 horas frente al edificio del DIF donde la primera dama acompañada del voluntariado juvenil, damas voluntarias, funcionarios municipales, estatales y decenas de participantes, hicieron un recorrido de 3 kilómetros por diferentes calles de la ciudad arrojando pintura en polvo rosa como una alusión a las pasadas jornadas realizadas para el combate del cáncer de mama.

En su mensaje Contreras de Hernández señaló que el DIF Valle Hermoso no bajará la guardia en cuanto a prevención de la grave enfermedad y seguirá trabajando en nuevos programas con el fin de fomentar una cultura preventiva, motivando a la sociedad, principalmente a las mujeres, para que adopten medidas preventivas de protección a su salud, en contra uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado en el país.

Al final de la caminata familiar ¨Píntate de Rosa¨ todos los invitados participaron en una rifa de regalos, mismo que fueron entregados por la por la C.P Judith Contreras de Hernández y la directora del DIF Valle Hermoso Lic. Alexandra Garza Gallardo.

 

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí