Reynosa & Nuevo Laredo

Trabajos ayudan a mejorar fluidez vehicular en cruces de vías del tren

La administración que preside Pepe Elías Leal trabaja coordinadamente con la concesionaria del ferrocarril en el mejoramiento, mediante la pavimentación hidráulica, de cuatro cruces que pasan por la vía del tren, en la zona Centro, mejorando la fluidez vehicular de los automóviles que entran y salen del primer cuadro de Reynosa.

Los trabajos se realizarían en los cruces de las calles: María J. González (también conocido como Luis Echeverría Álvarez), Juárez, Ocampo y San Luis Potosí, ésta última en donde todavía continúan las labores, que si bien afectan momentáneamente el tráfico de las unidades motrices por lo que se agradece la comprensión de los ciudadanos, en breve será una artería que dará una excelente atención a los conductores y seguridad vial a los peatones.

Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó que la finalidad de estas obras, es la de dar mayor movilidad al tráfico de las unidades motrices. Para estas labores, se gestionó un permiso y una vez hecho el trámite, la concesionaria del ferrocarril efectuó trabajos relativos a la reparación de los rieles de la vía y Obras Públicas las acciones en la superficie para el rodamiento de los automóviles.

“De esta manera se hacen más rápidos los cruces para darle más movilidad al Centro, para evitar congestionamientos y accidentes, se da orden a los cuatro cruces” explicó Herrera Bustamante.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA