Zona Conurbada

Colmenas Creativas refuerza el turismo de reuniones de Tamaulipas

-La apuesta por la innovación y la colaboración confirma que el turismo de reuniones tamaulipeco tiene un futuro brillante

STU-190-2026

Septiembre 06 de 2026

Tampico, Tamaulipas.- En un entorno donde el turismo de reuniones ya genera miles de millones de pesos en derrama económica y ocupa cientos de miles de habitaciones-noche, Colmenas Creativas ofrece capacitación y genera herramientas para diseñar productos turísticos rentables que complementan congresos, foros y convenciones.

“El programa Colmenas Creativas representa la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada al desarrollo sostenible, la inclusión y la innovación”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Este espacio de colaboración y talento colectivo se ha convertido en un motor clave para transformar ideas en productos turísticos sostenibles, competitivos y alineados con las tendencias globales del sector MICE, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Con Colmenas Creativas en Tampico y el resto del estado consolidan su posición como referente en la industria de reuniones.

Los participantes reciben capacitación y herramientas para diseñar productos turísticos rentables que complementan congresos, foros y convenciones, desde experiencias culturales y gastronómicas hasta rutas innovadoras que resaltan la identidad local, indicó Hernández Rodríguez.

Cada idea se nutre del trabajo en equipo, la tecnología y el conocimiento compartido, convirtiendo a Tamaulipas en un destino que no solo ofrece sedes modernas, sino propuestas originales que enamoran a organizadores nacionales e internacionales.

La colaboración institucional entre la Secretaría de Turismo estatal y los gobiernos municipales participantes, multiplica el impacto de Colmenas Creativas en pro del desarrollo regional y el bienestar de la sociedad, concluyó.

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA