Reynosa & Nuevo Laredo

Esperan incremento salarial 500 empleados del Ayuntamiento de Reynosa

Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Reynosa, esperan recibir a más tardar la segunda quincena del mes en curso el incremento salarial de un 4.19 por ciento, indicó la secretaria general del Sindicato de Limpieza, Rosa María Maldonado Rodríguez.

Dijo que a más tardar será en la segunda quincena de este mes, cuando los más de 500 afiliados al gremio empiecen a recibir el incremento que por ley se estableció.

«Más que nada iniciando el año estamos poniéndonos al corriente, por los pendientes que hayan quedado rezagados por el periodo vacacional de las fiestas navideñas, ya tuvimos nuestra primera plática con el director de Recursos Humanos».

En cuanto al incremento salarial del 4.19% , indicó, «hay la promesa si se aplicará dentro de esta primer quincena o vamos a esperar a ver qué pasa, hay la confianza de que se dé en buenos términos y hay la disponibilidad de los funcionarios, estamos hablando de alrededor de 500 trabajadores que se ven beneficiados».

Acerca de las posibles bajas, Maldonado Rodríguez, aseguró que si se han respetado a los afiliados a su sindicato, sin embargo hay varios que están en la llamada «cuerda floja», debido a que no han respetado el reglamento.

«Hasta el momento si se ha respetado la plantilla del personal sindicalizado, pero no estamos exentos, hay compañeros que por uno u otro motivo han reflejado faltas en sus expedientes y se va a revisar la situación de los compañeros a ver qué se puede hacer, en cuanto a ello, la situación obedece por si hay personal sindicalizado que desgraciadamente se tenga que ir, pues se va a ir», finalizó.

Agencia HT

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA