El debate equis…
J. Eleazar de Ávila…
La última y nos vamos que, aunque parezcan fábulas, es evidente que las campañas negras llegaron para quedarse con una diferencia. Cuando los argumentos trascienden a los libelos es que los efectos serán demoledores.
Así y en la información que ha trascendido es que existen fuertes presiones hacia el interior del PAN nacional para que el CEN entre en razón y releve a su candidato en Tamaulipas Francisco García, teniendo como opciones a Maki Ortiz, a Carlos Canturosas e incluso a personalidades como Pepe Sacramento.
Revisados los riegos las fracciones del pasado que encabezan Felipe Calderón y su esposa, la señora y aspirante al 2018 Margarita Zavala, así como Javier Corral aspirante al gobierno de Chihuahua mandan un grito en el desierto. ¿Qué pasa en el PAN?
Y aun cuando nada parece a inmutar a la Comisión Nacional de Elecciones que controla el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, lejos de hacer un análisis, se van a la práctica de la obtención de los votos estatales a favor de su causa 2018.
Estaremos atentos si “hay aferre” y a esta campaña que se antoja, crecerá peligrosamente entre las partes, donde por cierto mientras que en Acción Nacional hay hiel en Laredo y Matamoros en la cancha del PRI existe un camino validado.
Nos llamó la atención que el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, haya dedicado las siguientes líneas para el candidato priista: Muy acertado anduvo el PRI al designar a Baltazar Hinojosa su candidato a Gobernador de Tamaulipas. Lo conocí y traté en Coahuila, donde fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y luego funcionario de Finanzas”.
“Compartíamos una afición: la música, especialmente la clásica. Eso propició varias reuniones en las cuales pude apreciar, a más de los amplios conocimientos musicales de Baltazar, su calidad humana, su inteligencia y su gran vocación de servicio. La vida le da ahora la oportunidad, si lo eligen sus conciudadanos, de trabajar en bien de su Estado y de los tamaulipecos. Problemas graves afronta la entidad, azotada por males de todo orden. Tengo la certidumbre de que mi amigo de aquellos años posee las cualidades que se necesitan para hacer un buen gobierno. Hombre de trabajo, talentoso y conciliador, sabe de política, de economía y de administración”.
“Es, sobre todo, honesto. Sus paisanos lo conocen y lo aprecian. De cara a la elección, las encuestas le dan clara ventaja. Pienso que si obtiene el triunfo en los comicios Baltazar Hinojosa será un excelente gobernador de Tamaulipas…”.
La replicamos porque Catón es una personalidad influyente y es además de los que no se traga los cuentos. Al contrario es generador de una verdad social que es digna de respeto y atención en todas las esferas del poder. Es de los que nadie pone en tela de juicio su prestigio.
Así que atentos, que los ciudadanos podrán de una vez y por todas, conocer la diferencia entre las verdades electorales y los juicios legales que son parte de la vida de cada quien.
Lo mejor de cada casa…
– Y mientras cumpliendo el gobierno de Tampico con Gustavo Torres, el de Altamira con Armando López y el de Madero con Mario Alberto Neri Castilla entregaron el automóvil a la enfermera Iliana González agraciada de la rifa realizada el festejo que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú.
Y vaya revuelo con la licencias y renuncias que ayer lo relevante es que los diputados federales Yahleel Abdala, Jesús Juan de la Garza y María Esther Camargo hayan pedido licencia como legisladores federales para estar en circunstancia de elegibilidad en caso de que sea requeridos como candidatos a alcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Y siguen las convocatoria para que se pongan abusados los interesados: El Comité Directivo Estatal del PRI, emitió las convocatorias para la postulación de candidatos a presidentes para 20 municipios, mediante el método de comisión de postulación para proceso electoral local 2015-2016.
La primer convocatoria para los municipios de: Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo, Madero, San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Tula y Jaumave.
El registro de los aspirantes para estos municipios será el 13 de febrero en las comisiones municipales de procesos internos.
La segunda convocatoria va dirigida a los militantes de: Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo. Por lo que el registro de aspirantes para estos municipios será el día 17 de febrero.
Del cuarto piso.- Y vaya manera de recibir a Tío Balta en su casa Matamoros, están felices unidos y no dudamos que repita este día el éxito en Reynosa donde se realizará una salutación privada en casa de Everardo Villarreal.
OTROSI: En buen plan, díganme una buena que pueda presumir el Senador García.
PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis


