ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detectan dos casos más de VIH en pruebas rápidas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Dos jóvenes resultaron positivos al VIH el pasado sábado al realizarse 200 pruebas rápidas que se efectuaron en Tampico.

Al respecto informó Ana Karen López Quintana, Representante de la Organización Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans, quien indicó que junto con AHF México y el grupo SCORA llevaron acciones de prevención y diagnósticos oportunos en Tampico donde se entregaron 10 mil condones y se realizaron 200 pruebas rápidas de VIH.

“Con un resultado de 2 personas reactivas de 22 años, vemos que va en incremento el índice de personas afectadas con VIH y más en poblaciones jóvenes”.

Por ello, manifestó que es importante generar acciones permanentes en prevención y diagnósticos oportunos a toda la población que es activa sexualmente. “Sabemos que las poblaciones más afectadas son hombres que tienen sexo con hombres, pero no se asumen como homosexuales, poblaciones Trans , Trabajadores sexuales, gay , UDIS”.

Recalcó que la pandemia de VIH se está feminizando en Tamaulipas y más en nuestra zona. Cabe mencionar que estas acciones de prevención se realizaron no solo en Tampico, sino en otras ciudades, con motivo de la celebración del Día Nacional del Condón.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)