No solamente la carretera Nacional es crítica del turismo nacional y extranjero que llega a Nuevo Laredo por su pésimo estado, sino también las prolongadas filas de camiones de carga al llegar a la Kilómetro 26 en horario y días “pico”
Durante el mediodía y el atardecer, la saturación de la carretera Nacional en su tramo sur a norte llega a ser cotidiano, mientras que los fines de semana alcanza el punto del caos por la disparada cantidad de camiones de carga en fila por concepto de entrega de fianzas de cajas tráiler.
En opinión de operadores de camiones de transporte de carga, la fila que llega a prolongarse hasta por 20 kilómetros, se debe principalmente a la caída del sistema de registro de retorno de fianzas, la falta de orden de la Policía Federal División Caminos y otro tanto la inspección militar.
“Los más afectados son los turistas nacionales, pues aún cuando tienen fila propia para transitar, casi al llegar a la Garita del Kilómetro 26 se ven impedidos en avanzar al ser invadido por tracto camiones el carril para lo de tipo ligeros”, dijo un empleado del Instituto nacional de Migración (INM).
La fila propiciada por camiones de carga ha llegado en ocasiones casi desde el punto de revisión de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), esto es casi donde nace la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, dijo.
La falta de personal de los módulos receptos de fianzas, sería una mínima responsabilidad, no así la Policía Federal División Caminos, debido a su ausencia durante las largas filas de tráileres, sin pasare desapercibido el caso que genera la revisión militar en la vieja garita.
Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo
![slide_1459904464_22[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/04/slide_1459904464_221.png)


