Exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratada

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a mantenerse hidratada, aún cuando las temperaturas no son muy elevadas se deben de consumir muchos líquidos para evitar problemas en la salud.

El doctor Gregorio Ortegón, jefe de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria número V dijo que aún cuando el termómetro no marque elevadas temperaturas se debe consumir mucha agua y frutas, principalmente los adultos mayores y menores de edad.

«Desafortunadamente hay personas que si no tienen sed no consumen agua o prefieren algunos otros líquidos que son altos en azúcar como los refrescos y esto puede ocasionar otro tipo de daños en la salud, hay que beber agua aunque no esté haciendo mucho calor».

Añadió que la deshidratación puede presentarse en cualquier temporada del año pues el cuerpo requiere líquidos para hidratarse y trabajar de manera adecuada, «las frutas son alimentos que contienen agua y ayudan también al cuerpo, comidas como caldos también ayudan».

Son los menores de edad y los adultos mayores quienes más padecen las alteraciones en la salud por no beber líquidos, porque dependen de alguien más para poder consumirlos.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí